Aficiones, hábitos y tiempo libre

Recobrar la empleabilidad del tiempo libre de manera beneficiosa en la actualidad es casi que un reto. Las nuevas tecnologías, el sedentarismo no ha propiciado espacios dónde la interacción humana, la actividad física y la motivación por la adquisición de sueños y metas, se alcance o por lo menos se intente. Algo que el estudio de la mente y del comportamiento humano me ha permitido analizar es que la adquisición de hábitos potencializa las capacidades y el desarrollo del individuo. 

Por tanto, es casi que indispensable que a lo largo de nuestros días y ojalá por un tiempo determinado, se puedan entablar en el accionar de las personas estás prácticas diarias y constantes, que generen un bienestar en la vida de cada uno de ustedes; bueno, pero porqué justo hoy le estoy hablando de todo esto, se preguntarán tal vez. El motivo radica, en que detrás de unos malos hábitos se esconden miles de enfermedades y dificultades psicológicas (estrés, ansiedad, depresión, entre otras, en lo que respecta a mi profesión), que en la actualidad estas afecciones tienen un riesgo de mortalidad más elevado que cualquier otra enfermedad.

Esto es realmente preocupante, y de ahí la importancia de la prevención en cuanto a la atención temprana en salud mental; asimismo, para mi es realmente relevante que usted, lector, alcance sus objetivos y una calidad de vida dado que cuanto más realizas esa actividad saludable que te gusta, mayor va a ser el porcentaje de adquirir un hábito saludable que te va a llevar al lugar donde quieres llegar. 

Para terminar, quiero que entre todos pongamos en tendencia hábitos positivos que permitan acercarnos a eso que tanto anhelamos, porque no hace falta pensarlo para ya lograrlo y los beneficios en sí son muchos, desde una mayor confianza y seguridad en sí mismos hasta la disminución en la probabilidad de adquirir enfermedades; y entre extremo y extremo muchos más beneficios. Para ello, te invito a que compartas en Instagram, una fotografía realizando tu preferido hábito saludable o una imagen del hábito con el Hashtag (#hábitossaludables) y si quieres puedes etiquetarme para yo enterarme (@daniel_wheel).  

Muchas gracias por leerlo; deseo estés teniendo un muy buen día, éxitos. 

0
Visitas al Blog

Fondos de pantalla inspiradores

6 comentarios en “Aficiones, hábitos y tiempo libre

  • Me parece muy entretenido, más aún por el hecho de que acabo de salir de una condición de pereza constante, trato de esforzarme por no dejarme llevar así que es un comienzo y de algún modo tu escrito me hace interiorizar sobre mi condición.

    • Hola Compañero Cristian, es verdad lo que dices; igualmente es normal que en algún momento de nuestra vida pasemos por estos periodos de pereza, pero el éxito está en esforzarnos cada día por lograr llegar al lugar donde queremos llegar. Me alegra que te hubiera gustado y hecho reflexionar; feliz día.

  • Se podría profundizar en publicar actividades que contribuyan en las personas a vencer esas enfermedades mentales, la ansiedad, el estrés etc métodos que en la implementación le permiten identificar si padece una de las mencionadas y como superarlas por si mismas.

    • Hola Compañera Andrea, me encataría poder hacerlo, pero mi ética profesional me lo impide dado que aun no me he graduado, una vez obtenga el título daré a conocer todas esas herramientas y métodos que faciliten el manejo de esas enfermedades mentales. Muchas gracias.

  • Me gustó el contenido que acabas de hacer ya que muchas personas no aprovechan ese tiempo libre que les queda por hacer otras cosas ( con los celulares o cosas así por el estilo y pues es importante dejar aun lado y salir así sea algún centro comercial con los amigos o estar en familia y muchos no valoran esa parte que es compartir en familia)

  • Me parece que es un tema muy importante, que si se le dedica la atención necesaria y a tiempo se podrán evitar muchos problemas como consecuencia de no hacerlo, me encantó leerlo, fue muy entendible, genera interés y lo motiva a uno a cambiar sus hábitos por unos más saludables, te felicito por el blog Daniel, muy buen trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: